lunes, 8 de abril de 2013

Una asociación se presenta como acusación particular por la muerte de un preso en Lugo.

http://static1.lavozdelinterior.com.ar/files/imagecache/lvi_nota_652_366/nota_periodistica/M.jpg
El 19 de marzo, el titular del Juzgado de Instrucción no. 1 de Lugo emitió una resolución aceptando la aparición de Esculca en el caso que sigue a la muerte de E.A.P.L., interno en la prisión de Bonxe que murió en agosto de 2011 durante una salida permitida. Presumiblemente, no se proporcionó atención médica adecuada del centro penitenciario.

  Nuestra observación se suma al informe presentado en su momento por la familia de la víctima después de que E.A.P.L., de 33 años, falleciera en la UCI del Hospital Universitario de Lugo, donde había sido ingresado en su primer día de permiso, de urgencia, por la pancreatitis aguda e insuficiencia respiratoria.
 
Antes de la salida, el preso repitió varias veces al médico su fuerte dolor abdominal y sus vómitos constantes, pero el médico se limitó a prescribir una dieta y suero. La familia dijo que la atención médica recibida por E.A.P.L. fue insuficiente desde el ingreso. "No le dieron la medicación para la diabetes, y en el expediente apareció diagnosticado con cáncer de pulmón, que no tenía", afirman.
 
Ahora, el juez requiere información sobre otros presos ingresados ​​en enfermería entre el 20 de julio y 04 de agosto de 2011, sobre los médicos que prestaron servicio en el Hospital General de Lugo entre 27 de julio y 4 de agosto y prestaron asistencia médica a E.A.P.L., sobre los informes de las visitas médicas, reconocimientos y pruebas realizadas a E.A.P.L. entre los días 20 y 27 de julio.
 
También cita como testigos a tres médicos del Hospital Universitario Lucus Augusti.
 
Aqui  la noticia anterior (colaboración recibida de: afapp-gz.blogspot.com.es/).

No hay comentarios:

Publicar un comentario