jueves, 2 de agosto de 2012

Continuación de segundo juicio del “caso Halandri”. 20, 25 y 26 de julio. (Grecia)

Los compañeros no se presentaron en esta audiencia que fue dedicada por completo al discurso público del fiscal. De esta manera mostraron su desprecio hacia aquel procedimiento y hacia el fiscal mismo.
Al principio de su disertación el fiscal comentó la ausencia de los compañeros diciendo: “no me honraron con su presencia”. Siguió con un sermón/delirio en favor de la democracia y que “todos deben de someterse a sus leyes”. Acabó proponiendo de declarar los compañeros culpables de los hechos de los cuales están acusados.

Miércoles 25 y jueves 26 de julio
Empezaron los discursos de lxs abogadxs de la defensa.
Como señaló uno de lxs abogadxs, los cuatro compañeros de la Conspiración de Células del Fuego habían diferenciado su posición del “defensorio” discurso de lxs abogadxs, ya que no reconocen a la autoridad del tribunal y no hacen apologías. Explicó que de este modo los discursos públicos pronunciados por lxs abogadxs van a expresar sólo a éstxs mismxs y no a la postura anarquista de la CCF. Naturalmente, todxs lxs abogadxs respetaron las opciones y la postura de los cuatro compañeros, además devolvieron las acusaciones declarando que “el terrorista es el Estado”. También se refirieron particularmente al hecho de asumir la responsabilidad política. Lxs abogadxs recalcaron que el hecho de asumir la responsabilidad política es otra cosa que la responsabilidad penal.
Aquí tenemos que acentuar que en sus declaraciones lxs miembros de la CCF dejaron claro que para ellxs el asumir la responsabilidad política significa también activamente defender todos los ataques de la CCF. Más allá de esto, consideran que la teoría y la práctica no pueden ser separadas y por esto nunca habían afirmado que están “perseguidos por sus ideas” sino por su decisión de tomar armas y atacar las estructuras del Poder y de su sociedad con todos los medios: con textos, con fuegos, con molotov, con bombas, con armas…Es la opción que hicieron, la de tomar parte en la insurrección permanente anarquista. Una opción por la cual siguen sin arrepentirse. Una opción que guardan viva aún desde la cárcel con sus textos, libros, con su postura frente al sistema penitenciario, su intento de fuga, su rechazo de apología en el juicio…
Además como habían declarado lxs compañerxs de la CCF: “Somos anarquistas de praxis. Las ideas y las teorías que no atreven de convertirse en las prácticas, siguen siendo chácharas cobardes alimentadas por excusas y cohibiciones inactivas. No se nos está persiguiendo penalmente simplemente por algunas lindas teorías anarquistas impresas en un pedazo de papel, sino por nuestra OPCIÓN de que nuestras ideas hablen también por medio de la llama que enciende la mecha, del estopa que abraza al molotov, del cañón de un arma todavía caliente…”
El juicio quedó suspendido hasta el miércoles 5 de septiembre.

Traslados
Como esperado, el lunes 30 de julio los 4 compañeros procesados en el segundo juicio de “caso Halandri” (Christos Tsakalos, Damianos Bolano y los hermanos Mihalis y Giorgos Nikolopoulos) fueron llevados de la cárcel ateniense de Koridallos a las prisiones que les “corresponden”. La siguiente es el listado de las cárceles en los cuales se encuentran actualmente todxs lxs 9 miembros de la CCF y el compañero Teofilos Mavropoulos, aunque si unx quiere escribirles se puede utilizar la dirección del grupo de apoyo (http://saspf.squat.gr/):
Post Box 51076
T.K. 14510 Nea Kifisia
Athens
Greece
sinomosiapf@yahoo.gr

Damianos Bolano, Mihalis Niokolopoulos, Haris Hadzimihelakis y Panagiotis Argyrou
Kleisti Filaki Trikalon
T.K.42100 Trikala
Greece

Christos Tsakalos
Geniko Katastima Kratisis Grevenon
T.K.51100 Grevena
Greece

Giorgos Nikolopoulos
Dikastiki Filaki Komotinis
T.K. 69100 Komotini
Greece

Giorgos Polydoros
Kleistes Filakes Alikarnassou
T.K.71601 Alikarnassos
Heraclion, Crete
Greece

Olga Ikonomidou
Katastima Kratisis Ginaikon Eleonas Thivon
T.K.32200 Thiva
Greece

 Gerasimos Tsakalos
Dikastiki Filaki Koridallou-A pteryga
T.K. 18110 Koridallos
Athens
Greece

Theofilos Mavropoulos
Geniko Katastima Kratisis Malandrinou
T.K. 33503 Malandrino,Fokida
Greece

Extraído de: Viva la Anarquía : vivalaanarquia.espivblogs.net/?p=14010#more-14010

No hay comentarios:

Publicar un comentario