domingo, 19 de agosto de 2012

Condenan a 6 años de libertad vigilada al Tortuga (Chile)

Hoy miércoles 15 de agosto a las 13 horas , el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, presidido por el juez Mauricio Olave, condenó al compañero Luciano Pitronello a 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo por el delito de colocación de artefacto explosivo, 41 días de presidio en su grado máximo por el delito de daños y 1 año y medio de presidio menor en su grado medio por la utilización de placa patente falsa, al conducir con la motocicleta de su hermano con documentación falsa.

Ahora bien, el compañero saldría con el “beneficio” de libertad vigilada por el hecho de que no cuenta con antecedentes previos y además que la sumatoria de los años de su condena no superan los 5 años de presidio (sólo suman 4 años y 7 meses).
El ministerio público anuncio que presentará un recurso de nulidad en base al voto de minoría que consideraba a Pitronello culpable del delito de terrorismo.
La condena se cumplirá luego que sea ejecutoriado el fallo, ya que a partir de hoy el Ministerio Público tiene 10 días para presentar el recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Santiago. En ese intertanto, el compañero tortuga continúa con la medida cautelar de arresto domiciliario total.
SALUDAMOS A NUESTRO COMPAÑERO Y ESPERAMOS VERLO EN LAS KALLES NUEVAMENTE
“KAMINA LIBRE” HERMANO
A NO BAJAR LA GUARDIA, LA OFENSIVA JUDICIAL EN CONTRA DEL TORTUGA NO HA ACABADO
SALUD Y ANARQUÍA
LIBERTAD O MUERTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario