Sonja y Christian habían asumido la clandestinidad cruzando la frontera alemana en 1978 para dirigirse a Francia, tras militar en las Células Revolucionarias y Rote Zora
Tras permanecer mas de 22 años en clandestinidad y anonimato, son detenidxs por la policía francesa negando la extradición a Alemania, en primera instancia. Tras un par de años el Estado aleman vuelve a insistir consiguiendo su extradicion en Septiembre del 2011 directamente a las carceles alemanas. Christian consigio salir de la cárcel quedando sometido a distintas medidas restrictivas, debido a un grave accidente cardiobascular que sufrió en clandestinidad, corriendo riesgo su vida en la prisión.
Christian y Sonja se le imputan dos ataques con explosivos en 1977 y 78 relacionados con el negocio nuclear y militar, sumado a un ataque incendiario al castillo de Heidelberg. Las acciones solo causaron daños materiales y no heridos.
La evidencia contra Christian y Sonja se basan en una declaración obtenida tras una sesión de tortura a Hermann F., miembro de las RZ, quien resulto gravemente herido y mutilado (ambas piernas y extracción de los ojos) al explosarle una bomba cuando la pretendía instalar en el consulado de Argentina como protesta a la junta militar.
A Sonja tambien se le acusa de haber apoyado logisticamente la toma y secuestro de los ministros de la OPEP (Organizacion de Paises exportadores de petroleo) en 1975 en Viena.
EL Juicio:
Desde el 21 de Septiembre del 2012 en adelante se llevara el juicio en la ciudad de Frankfurt, durante dos veces por semana (Martes y Viernes) se llevara el juicio contra ambxs compañerxs que se extendera por octubre y noviembre.
!Solidaridad Internacional con lxs combatientes que no se arrepienten!
Algo sobre las Rote Zora y las Células Revolucionarias, aquí.
Sitio en apoyo (en aleman): www.verdammtlangquer.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario