Una nueva operación represiva, organizada por la fiscalía de Génova tras el disparo en la rodilla contra Roberto Adinolfi (el 7 de mayo), director ejecutivo de la firma nuclear italiana Ansaldo Nucleare [ataque que fue reivindicado por Célula Olga FAI-FRI], dirigió unidades del ROS (fuerzas especiales de Carabinieri) y la DIGOS (policía política) a las viviendas de numerosxs compañerxs, mientras dos anarquistas de Turín, Alfredo Cospito y Nicola Gai, fueron arrestadxs el 14 de septiembre. Una tercera compañera, Anna Beniamino, se encuentra bajo investigación, pero no en prisión.
Los medios del régimen hablaron de investigaciones y redadas en Turín, Cuneo, Pistoia y Bordighera. Además, según lxs periodistas de los principales medios, entre los elementos en posesión de lxs investigadorxs habría material de vídeo donde se puede ver a Alfredo y a Nicola cerca de la estación de tren de Génova, así como también grabaciones de cámaras de vigilancia (proporcionando a las autoridades la ventaja del reconocimiento facial biométrico), etc.
Alfredo, Anna y Nicola han hecho públicas las pruebas de la permanente vigilancia a la que se encuentran sometidxs desde hace meses, incluyendo cámaras y micros en sus casas, constante seguimiento, hostigamiento y acecho policial (ver i, ii, iii, iv).
Los dos compas han sido encerradxs en la prisión de Turín, a la espera de la validación de sus arrestos y prisión preventiva. En los próximos días, es posible que sean trasladadxs a otro infierno distinto. Mientras tanto, podéis escribirles y enviarles telegramas a:
Nicola Gai
Alfredo Cospito
C.C. via Pianezza 300,
IT-10151 Torino.
Solidaridad con lxs detenidxs e investigadxs.
Libertad ahora para Alfredo y Nicola.
Libertad ahora para Alfredo y Nicola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario