domingo, 19 de agosto de 2012

SENTENCIADA COMPAÑERA KELLY PARTICIPE EN COMBATES CALLEJEROS DURANTE EL G-20 A 15 MESES DE PRISIÓN (Canadá)

Extraído de MATERIAL ANARQUISTA
Kelly es detenida durante las operaciones represivas posterior a los disturbios acusada en un principio de cargos de conspiración y asalto a un policía (finalmente desechados), quedando con un estricto arresto domiciliar ademas de prohibiciones y severas restricciones de relacionarse con otros implicados en el caso, entre ellos su compañero sentimental. La compañera antiautoritaria Kelly Pflug-Back (23 años) es acusada de participar en los fuertes disturbios contra el G-20 producidos el 26 de Junio del 2010 en Toronto Canadá. Finalmente la compa enfrenta siete cargos por daño además de uso de “disfraz con intención”


Juicio y Condena:
Durante el juicio, ella mostró cero remordimiento ante el tribunal además de mostrarse indiferente, bostezando, jugando con su pelo y aburrida ante la pantomima judicial luego de que reconociera la culpabilidad de los cargos contra ella (logrando así alguna atenuante en un proceso que pretende ser ejemplificador). Durante el proceso decenas de compañeros la acompañaron durante el juicio y la sentencia.
Finalmente el juez John Mc Mahon la condeno por la destrucción de 3 automóviles de policía, además del ataque contra Mc Donald, Adidas, American Apparel, Urban Outfitters y CIBC. Según la policía y el juez Kelly habría dirigido los ataques del black bloc evitando los ataques a pequeños comerciantes además de atacar el automóvil de un policía donde éste habría temido por su vida casi llegando a utilizar su arma. El Juez señala para otorgarle dramatismo a su veredicto que los clientes y empleados de los negocios habrían quedado traumatizados además de señalar que “no ha admitido que sus acciones no fueron un medio adecuado para difundir su mensaje …encuentro que mostró cero remordimiento”

Finalmente el 19 de Julio del 2012 fue condenada a 15 meses de cárcel seguido por 3 años de libertad vigilada. Esta es una de las sentencias mas graves otorgadas en Canada por disturbios, el resto de procesados por otros actos del black bloc habían sido condenados a penas remitidas ( sin cumplirlas en prision)
Tras los disturbios en la cumbre del G-20, variadas fueron las voces que hablaban de infiltrados tras los disturbios, agentes de policía provocadores que habrían incitado los ataques a la policía y comercio. Estas versiones , típicas de quienes ven la imposibilidad del ataque al capital a menos que sea “autoprovocada”, pierden sentido cuando Kelly reivindica y valida políticamente la violencia callejera, sin ser policía infiltrada ni nada por el estilo.
“Creo que cubrirse la cara durante una protesta puede ser una manera de transmitir una sensación de uniformidad y el anonimato durante las protestas: mi identidad individual no tiene importancia, es la causa más amplia la que importa. Como he dicho, nunca he pensado en ello como algo que necesariamente haga con el objetivo de romper las leyes. (…) 

KELLY
Desde mi detención he pensado acerca de como el estado puede obtener una sentencia más dura por romper cristales que para asaltar a alguien o dañar a un ser vivo. Creo que realmente esto muestra lo mucho que nuestro sistema jurídico se basa en la preservación y protección de la propiedad privada de los ricos. Romper una ventana es básicamente un asalto contra el dinero y la idea del dinero. Tratar como un delito mas grave el daño que el cometido contra un ser vivo, se esta diciendo básicamente que se valora mas el dinero que la vida, y eso es bastante psicópata.”


El pasado 5 de Agosto del 2012 se fijo como día internacional de apoyo a Kelly y el resto de procesados por las manifestaciones en contra de la cumbre del G-20 en Canada. Distintas acciones de propaganda se llevaron a cabo alrededor del mundo.


Dirección:
Kelly Pflug-Back
Vanier Prision de mujeres.
P.O.Box 1040
655 Martin Street
Milton, Ontario
L9T 5E6 Canada

No hay comentarios:

Publicar un comentario