miércoles, 15 de agosto de 2012

Operación Mangiafuoco, golpe represivo contra el ecoanarquismo radical (Italia)

A menos de dos meses de la Operación Ardire, con ocho compañerxs arrestados y la hilvanación de una absurda teoría acusatoria, dirigida principalmente, en los hechos, a castigar y disgregar la solidaridad internacional con lxs presxs anarquistas y la contrainformación, la máquina inquisitoria y represiva del ROS (Raggruppamento Operativo Speciale)de los carabinieri, de acuerdo con el pm de turno, irrumpió a las 4 de la mañana del 8 de agosto de 2012 en diferentes viviendas de compañerxs en Italia y según lo difundido por los mass-media del régimen, también en Alemania (nota de la traducción: información contrastada y cierta).
En la casa del compañero italiano en Berlín irrumpió la policía alemana rompiendo la puerta con las metralladoras en la mano, amenazando y apuntando constantemente a la cabeza de la gente mientras hacían el registro de la casa y tenían a todxs esposados y tumbados en el suelo. Como “traductor” o “mediador” se encontraba un agente de la DIGOS italiana que increpaba a lxs compañerxs de casa del compañero investigado diciéndoles: “¿Vivís con un terrorista y no lo sabéis?).
En este caso, partiendo de investigaciones sobre sabotajes anónimos específicos efectuados contra propiedades materiales de sujetos implicados en la explotación y en la matanza de animales no-humanos y en la devastación del planeta, la operación denominada “Mangiafuoco” (ndt: “comefuego”) se muestra como un intento real de intimidación a lxs compañerxs desde hace años empeñados en la crítica radical de un modelo de sociedad, e incluso de civilización, centrado en la mercantilización, el saquo y la destrucción no sólo de “propiedades materiales”, sino de todo ser viviente: desde pequeños mamíferos desollados para adornar a ricas señoras, a la transformación de la Tierra, por medio de prácticas como la extracción de carburantes fósiles, el desarrollo de nocividades radioactivas, biotecnologías o nanotecnologías, en un ambiente muerto y completamente antropocizado. En espera de recibir más informaciones y comunicados de las distintas realidades golpeadas por esta operación represiva, publicamos a título informativo todo lo que ha sido difundido por los portavoces de la comisaría de Bolonia.
Lo siguiente fue extraído de TG1 y Rai:
Operación de los ROS de los Carabinieri en distintas regiones de Italia y en Alemani contra un grupo de matriz anarco-ambientalista. Desde la madrugada de hoy, los carabinieri del ROS y de los Comandos Provinciales competentes están efectuando treinta registros personales y a locales dispuestos por la Fiscalía de la República de Bolonia a cargo de 21 personas consideradas responsables de una serie de incendios y daños agravados por la finalidad de terrorismo.

LAS INVESTIGACIONES.- Las investigaciones, explica un comunicado, conciernen a un grupo de matriz anarco-ambientalista, empeñado desde hace años en el ecologismo, contra la experimentación animal y el ataque al sistema tecnológico e industrial. Se ha localizado, en particular, un núcleo organizado en Bolonia, conectado a grupos afines nacionales y extranjeros, que ha recurrido a la acción directa realizando perjuicios a empresas enmarcadas en los sectores de la investigación y experimentación, de la moda, de la intermediación financiera, bancario, de telecomunicaciones y del nuclear, como medio de protesta antisistema.

ANARQUISMO VERDE.- Las investigaciones, explica un comunicado, se centran en algunos ataques incendiarios como los daños producidos al restaurante “Roadhouse Grill” de Bolonia el 12 de Diciembre del 2010, reivindicado online con un comunicado de solidaridad con los tres presxs en Suiza “Billy” (Luca Bernasconi), “Costa” (Costantino Ragusa) y “Silvia” (Silvia Guerini). Después fue, el 29 de Marzo del 2011, el ataque a las oficinas de la sociedad IBM Italia, con un rudimentario artefacto constituido por un cartucho de acero inoxidable que contenía un líquido inflamable, reivindicado, con una pintada en la pared de las escaleras de acceso, por el ELF (Earth Liberation Front). A continuación, el 29 de Marzo del 2011, cuatro artefactos rudimentarios realizados ensamblando garrafas de plástico contenedoras de líquido inflamable con un detonador formado por petardos gordos y cajas de cerillas unidos a una mecha causaron el incendio de dos cabinas eléctricas en la Calle San Donato 50/4, en Bolonia, sede de las oficinas comerciales de la ENI, dañando las infraestructuras del establecimiento. El último episodio se verificó el 21 de Julio del 2011 con el incendio, en el interior de una nave en Ozzano cercana a una sede destacada del Departamento de Ciencias de la Alimentación de la Facultad de Agraria de la Universidad de Bolonia. Acción reivindicada en la página Informa-Azione de “Liberazione Animale”, también en solidaridad con los tres presos en Suiza “Billy”, “Costa” y “Silvia”.
Traducido desde Informa-Azione.

Nota de la traducción: En esta operación represiva, la ROS ha secuestrado para utilizar en las investigaciones distintos materiales como ordenadores, agendas personales, cualquier tipo de papel escrito a mano, fanzines, panfletos, libros. En particular la prensa del régimen se jacta continuamente de este botín marcando continuamente que los fanzines, panfletos o libros documentan la actividad de empresas como IBM, ENI o MacDonald’s, así como documentación sobre explotación animal o nuclear. También en boca de todxs estxs chupatintas de tres cuartos está el libro Ad ognuno il suo – 1000 modi per sabotare questo mondo, un manual “del saboteador”, encontrado en distintas casas y del que están sacando partido mediaticamente, ligándolo al arresto en 2008 de Sergio Maria Stefani y Alessandro Settepani por el sabotaje de líneas de tren y a los recientes sabotajes de las líneas de alta velocidad el 16 de Julio de 2012 en Anzola dell’Emilia. Entre el suculento botín pasto de la imaginación perversa y retorcida de los creadores de montajes Enrico Cieri y Antonella Scandellari, figuran también 250 petardos y 4000 euros de una caja de resistencia, así como otras pequeñas sumas de dinero robadas directamente de las mesillas de noche de lxs distintxs compañerxs, así como correspondencia con lxs presxs anarquistas Billy, Costa y Silvia. Habría que recordar que cuando entraron en prisión había una investigación abierta por la Fiscalía de Turín que no ha dado noticias y que hace aproximadamente un mes y medio Silvia fue liberada, así como que el 17 de Agosto de 2012 Billy será liberado. Es importante tener en cuenta que durante todas estas acciones bajo investigación, Billy, Costa y Silvia estaban en la cárcel y por lo tanto es importante tener en cuenta cómo el estado aprovecha el arma de la solidaridad para comprometer “ideológicamente” a lxs compañerxs presxs. El mundo cambia y las tecnicas de represión se afinan. La solidaridad es un arma y lo seguirá siendo. Más afilada, más cortante, más certera.
Para leer los comunicados de Billy, Costa y Silvia, así como fragmentos de comunicados de reivindicación solidarios de los actos ahora “investigados” por el ROS: “Hablan Billy, Costa, Silvia y Marco. Habla la solidaridad”, descargable acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario