viernes, 10 de agosto de 2012

Comunicado de Marco Camenisch desde Suiza sobre la operación Osadía

En este tiempo, he recibido una carta de Elisa y ayer (17 de julio), una de Stefano, ambas de hace unos diez días. Como ya sabréis, aun se encontraban en “aislamiento judicial” y sujetxs a censura, a la espera de la “revisión” y/o traslado a otras prisiones. Probablemente, retrasan los tiempos por la falta de instalaciones de Alta Seguridad (AS) en Pisa y así, “justificar” un aislamiento total menos justificable/gestionable que las instalaciones de AS. En todo caso, tal y como señala Stefano y por lo que he visto en las cárceles de la patria (itálicas), es un período de aislamiento de particular ferocidad (antianarquista…). Y hoy recibo el comunicado del 9 de julio de Elisa, ¡que me ilumina el corazón!

Hasta ahora, no he recibido ninguna notificación ni ningún tipo de noticias “oficiales” de la orden de arresto, mientras a finales de junio los voceros locales del régimen nos “honraron” en alemán a mí, a Gabriel y a la compa Andi del Socorro Rojo Internacional con un reportaje escandaloso de difícil equilibrio entre la devoción profesional al régimen y la dolorosa observación de la vaguedad de la orden (imprudentemente publicada en internet…), sin olvidarse de enarbolar el fantasma de las posibles liberaciones de Gabriel y el abajo firmante. Por parte del campo de concentración de Lenzburg, no falta una “extraña” serie de míseras provocaciones, investigaciones y amenazas de sanciones sobre y tras la “gran noticia”. “Puntualmente”, acaba de llegar el rechazo en segunda instancia sobre mi “libertad condicional”.
Me he organizado para una iniciativa no reivindicativa (huelga de hambre, unos 20 días) de solidaridad (en referencia y motivada, principalmente, por la represión y, por último y no menos importante, los audaces ROS (y f.)-… Comodi) y de participación y, esta vez, con denuncia anexa de las “vueltas de tuerca” impuestas en esta y otras prisiones suizas que, en un principio, había previsto comenzar más o menos a principios-mediados de agosto, pero ahora os informo que muy probablemente la retrasaré a las dos últimas semanas de agosto (a partir del 20 de agosto), en parte por el “paréntesis” estival, para una eventual mejor coincidencia con la organización de iniciativas externas y, aunque esta no sea una propuesta de acción colectiva desde dentro, una mejor información y evaluación previa de lxs compas presxs.
Por eso, os pido que difundáis esta “Info nº2”.
Con Agradecimiento, Solidaridad y Amor,
Marco, prisiones de Lenzburg, 18 de julio de 2012
* NDT: juego de palabras que incluye el significado de los apellidos de las implicadas en la maraña judicial del montaje donde Lidia Brutti es la GIP (juez de investigaciones preliminares) que preside la oficina de la fiscalía de Perugia y Manuela Comodi, la fiscal de Perugia que ordena la operación Osadía 
 a través de Cassa AntiRep delle Alpi occidentali, Socorro Rojo Internacional y CNA Berlín
puedes leer el info nº1 aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario