martes, 9 de diciembre de 2014

Solidaridad con el anarquista en huelga de hambre Nikos Romanos!


Desde las Juventudes Libertarias de Málaga queremos expresar nuestra máxima solidaridad y apoyo al joven anarquista griego Nikos Romanos en huelga de hambre desde el pasado día 10 de noviembre.

Nikos fue detenido a principios de 2013 por una doble expropiación a entidades bancarias. Desde el primer momento de su detención, junto a 3 compañeros más, fue torturado y encerrado en las cárceles griegas.
Ahora, ante el incumplimiento siquiera de las propias leyes penitenciarias del estado griego, Nikos Romanos está llevando a cabo una huelga de hambre que a día de hoy no tiene intención de dejar hasta que se le aplique como mínimo la legalidad penitenciaria.
Tras muchos días de huelga de hambre su salud corre grave peligro según los informes médicos.

Manifestación en solidaridad con la huelga dehambre de Nikos Romanos en Atenas 2-12-14...
disturbiosnikosromanosmanifestacionnikosromanosY es por esto que la sociedad griega y más concretamente el fuerte movimiento anarquista se ha movilizado con multitudinarias manifestaciones y actos de sabotaje. Más de 10.000 personas recorrieron el pasado día 2 de diciembre las calles de Atenas y graves disturbios dejaron autobuses quemados, una ciudad con sus muros llenos de gritos de libertad para Nikos, entidades bancarias y financieras destrozadas, y un mensaje muy claro y contundente de que la solidaridad y la acción directa anarquistas no van a permitir la muerte a manos del estado de otro compañero detenido y encerrado por atacar a los poderes económicos, a quienes día a día nos atacan a todxs, nos roban, nos matan, nos reprimen y nos intentan controlar para mantener sus privilegios, su poder, su dinero, y, en definitiva, su indigna vida basada en la opresión del resto.
nikosromanos2
Nikos Romanos siendo trasladado por la policía griega

¡Libertad para Nikos Romanos!

¡Muerte al Estado y al capitalismo!

¡Abajo los muros de las prisiones!

Desde las Juventudes Libertarias de Málaga hacemos un llamamiento a la solidaridad con Nikos Romanos, preso anarquista griego en huelga de hambre desde el pasado 10 de noviembre.

No vamos a permitir que dejen morir a nuestro compañero.

En la parte que nos toca convocamos a un envío de faxes masivo al consulado de Grecia en Málaga:

Fax: +34 952 12 00 43

Dirección: Calle Dr. H. Pérez Bryan, 3. 5º izq Málaga

Así como ponemos a vuestra disposición un modelo de cartel y pegatina y animamos a todxs a desarrollar acciones de solidaridad como mejor os parezca, ya sea por medio de pancartas, murales, señalamiento de los responsables (el estado griego), etc.

Modelo de cartel y pegatina es el que encabeza esta noticia.



1 comentario:

  1. Nikos Romanós pone fin a la huelga de hambre tras conseguir permiso para asistir a clases

    ResponderEliminar