sábado, 11 de octubre de 2014

Ratifican sentencia de 13 años y 4 meses a Abraham Cortés.

Desde Regeneración Radio informan que el día de hoy le fue ratificada la sentencia de 13 años 4 meses a Abraham Cortés Ávila. Alrededor de las dos de la tarde fue llamado a juzgados en donde le fue notificado que la resolución de la apelación dejaba intacta la sentencia por los delitos de homicidio en grado de tentativa, ultrajes a la autoridad y ataques a la paz pública.
En una breve llamada telefónica, Abraham comenta:


”Es algo que sabemos que iba a pasar, hay que agotar todas las instancias, sabemos que estamos secuestrados por el estado, pero no nos vamos a dejar caer… seguiremos resistiendo”

“El caso de Abraham Cortés Ávila es relevante ya que es, hasta este momento, la condena más larga que se ha dado en el contexto de la represión y criminalización de la protesta social en la Ciudad de México.

Es importante recalcar que el compañero no tiene familiares en la ciudad por lo que es complicado el seguimiento del caso por parte de su familia.

Hasta el momento Abraham se encuentra purgando su sentencia en el reclusorio norte y junto con Fernando Barcenas esta desarrollando un proyecto de difusión anticarcelario llamado periódico “el Canero”.

Si te interesa conocer más de este caso visita: www.proyectoambulante.org, regeneracionradio.org o www.abajolosmuros.org o escribe al correo:
libertadparaabrahamyfernado@gmail.com

*ANTECEDENTES*

Antecedentes de la detención.

Es un joven artesano y malabarista de 23 años originario de la ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca.

Acudió el dos de octubre de 2013 al centro de la Ciudad de México a comprar material para realizar su artesania. Al ver el intenso operativo policiaco decidió incorporarse a la marcha a la altura del Teatro Blanquita. Ahí encontró a un conocido a quien acompañó durante una parte del trayecto.



Al cabo de unos metros se percatan de que son perseguidos por dos sujetos vestidos de civil con corte militar y al mismo tiempo observan que las agresiones de policías uniformados con equipo antimotín agreden a los manifestantes de forma generalizada. Es en ese momento que empiezan a correr siendo perseguidos por los sujetos que ya los venían hostigando. Al llegar al panteón de San Fernando en las inmediaciones del metro Hidalgo son alcanzados y agredidos por Policías de Investigación.



Una vez detenido fue subido a una patrulla con la que los policías se dedicaron a recorrer la zona recolectando diferentes objetos, entre los que se incluyen balas calibre 223, que posteriormente presentaron como las pruebas de los actos delictivos que se le imputan. Luego de aproximadamente una hora durante la cual sufrió agresiones y tratos degradantes fue llevado a unas instalaciones de la Procuraduría General de República, para después presentarlo en una agencia del Ministerio Público en la delegación Iztacalco. Hasta ahí llegan dos elementos uniformados que declaran en su contra acusándolo de Intento de homicidio.



El cuatro de octubre fue consignado al Reclusorio Norte ante el juez cuadragésimo de lo penal, Jorge Martínez Arreguín, quien le dictará auto de formal prisión por los delitos de intento de homicidio en grado de tentativa, ultrajes a la autoridad y ataques a la paz pública agravado en pandilla.



El pasado dos de junio le fue dictada una sentencia de 13 años y cuatro meses de injusta prisión, esto a pesar de que el MP nunca acreditó el dicho de los policías que lo acusan y de que no se han encontrado pruebas suficientes para continuar con el proceso.


Más información en: www.proyectoambulante.org, regeneracionradio.org o www.abajolosmuros.org o escribe al correo:
libertadparaabrahamyfernado@gmail.com


Regeneración Radio




*NOTICIAS ANTI CARCELARIAS*
http://www.abajolosmuros.org/
*Las noticias, denuncias y campañas difundidas por este medio son responsabilidad de quien las firma.*

¡Presos anarquistas a la calle!
¡Abajo los muros de las prisiones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario