jueves, 14 de noviembre de 2013

5 anarquistas detenid@s en Barcelona por la policía nazional.

En la madrugada del miércoles, mismo día en que los mossos justificaban sus técnicas de asesinato y aparecían como una banda nazi en el juzgado, y que la masacre del Prestige quedaba impune, en el barrio del Carmel de Barcelona, la policía nazional ha detenido a 5 personas (3 chilenxs, un argentino y una italiana) acusad@s de pertenecer a un supuesto “comando anarquista” que toma de referencia el nombre del bibliotecario de la escuela moderna Mateo Morral. 

Se les acusa de la colocación de artefactos explosivos de fabricación casera y de poca potencia en la catedral de la Almudena de Madrid, que no llegó a explotar, y en la basílica del Pilar en Zaragoza, que produjo la rotura de la pata de un banco de madera y lo llenó todo de polvo.

Dos de l@s detenid@s fueron anteriormente encausados por el montaje del “Caso Bombas” en Chile tras el que salieron libres y sin cargos.

L@s cinco detenid@s declararán este viernes ante el juez de guardia de la audiencia nacional en Madrid, acusados de un delito de estragos terroristas. Se ha hecho público un comunicado firmado por el “comando insurreccional Mateo Morral” que justifica la elección de los objetivos como “estandartes del fascismo y de culto y celebración de la hispanidad”.

Ante este panorama y sin mucha más información no nos aventuramos a hablar ni de montaje ni a opinar sobre los hechos. Pero sí queremos resaltar la intencionada manipulación y farsa que se gastan ciertos sectores del periodismo para criminalizar los ideales anarquistas (a modo de obsesión patológica) así como a sus organizaciones, siendo un claro ejemplo las ridículas acusaciones del diario La Gaceta que directamente responsabilizaban a Cruz Negra Anarquista, nuestra organización, y al “Black Block” (¿?) así, sin despeinarse, del artefacto que apareció en la Almudena y en el Pilar. También es ridículo culparnos por una presunta “Cruz Negra Anarquista Madrid”, ciudad en la que por desgracia no tenemos grupo.

Seguiremos informando y en todo caso reclamando libertad para lxs detenidxs. Los propios medios de comunicación del capitalismo han violado sus propias leyes, siguiendo como siempre las “informaciones” de su grupo armado, la policía, que les ha dado nombres y apellidos de l@s detenid@s, como se ha podido ver en la televisión o en la prensa del sistema.

La última hora que recibimos es que el chico argentino habría quedado en libertad, y habría una chica en búsqueda y captura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario