lunes, 26 de agosto de 2013

Compañeros Pablo y Sebastián “limpios” para regresar a la lucha callejera.

8578162923_849f32f5cc

El compañero antiautoritario Sebastián Saldaña Zapata, permanecía encarcelado por portar y lanzar un coctel molotov el 29 de Marzo de este año.

El 1 de Agosto Sebastián consiguió salir de prisión. Según lo que tenemos entendido habría accedido a un juicio abreviado.

¡Saludos compañero!

¡A defender y apoyar a l@s pres@s y procesad@s de la lucha callejera!

Por otra parte, el 31 de Julio se inició un juicio contra el compañero Pablo Amador Toledo Sepúlveda (de 21 años), acusado de atacar con un artefacto incendiario un carro lanza gases de la policía el 18 de Octubre a las afuera de la Universidad de Concepción, Chile.

Tras finalizar el juicio, el tribunal absolvió al compañero de forma unánime:

Atentado contra la autoridad: Absuelto
Porte de artefacto incendiario: Absuelto.

Pablo habría prestado declaración ante el tribunal reconociendo la participación encapuchada en la protesta pero negando los delitos del lanzamiento del coctel molotov y los supuestos dos cócteles encontrados en su mochila.

Finalmente, el 12 de Agosto a las 13:00 se leyó la sentencia absolutoria de Pablo.

Saludamos a Pablo, quien se enfrentó con este proceso judicial que buscaba condenarlo a prisión, anularlo políticamente y de paso dar la señal de castigo a quienes ejercen la lucha callejera.

Nos alegra profundamente recibir la información de primera fuente, aun sin conocernos, y las breves palabras que envió Pablo para contar su absolución están repletas de energía y alegría ante las expectativas frustradas por parte de la fiscalía.

¡A fortalecer las redes de solidaridad!

Informaciones recibidas de l@s herman@s de Refractario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario