lunes, 25 de febrero de 2013

Asesinado egipcio detenido tras una manifestación

Un hombre de 31 años murió el 14 de febrero en una comisaría de la ciudad egipcia de Alejandría, después de haber sido detenido 6 días antes durante las manifestaciones convocadas en esa localidad mediterránea contra el gobierno egipcio.

La policía de Alejandría asegura que Hasan Shaaban falleció de muerte natural debido a que padecía diabetes y una dolencia cardíaca, mientras que su familia alega que pereció tras ser torturado por los agentes durante su arresto, según informaron a Efe fuentes de los servicios de seguridad.

La muerte de Shaaban en una comisaría se produce después de que el pasado 4 de febrero un activista de la opositora Corriente Popular Egipcia muriera también tras en un centro de detención en El Cairo. Este partido denunció entonces que el joven Mohamed al Gendi falleció a causa de las torturas a las que fue sometido por la policía, mientras que la fiscalía general señaló ayer que el informe forense descarta que el opositor fuera objeto de maltrato. Vaya mafia.

En las últimas semanas, en el marco de las frecuentes represiones a grupos de manifestantes por parte de las fuerzas de seguridad durante las protestas opositoras, se han denunciado varios casos de torturas y represión policial.

Uno de los casos más sonados fue el de Mohamed Saber, que fue desnudado y golpeado por los agentes en las inmediaciones del palacio presidencial de Itihadiya en El Cairo, según un vídeo grabado y difundido por los medios de comunicación.

Desde el pasado 25 de enero, cuando se conmemoró el segundo aniversario de la revolución, cerca de sesenta personas habrían sido asesinadas por las fuerzas represivas, y miles han resultado por los mercenarios de las fuerzas del orden del presidente egipcio, Mohamed Mursi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario