viernes, 15 de febrero de 2013

Actualización de la situación del preso antifascista Jock Palfreeman

Jock PalfreemanLa extradicción de Jock a una prisión australiana no se produce por culpa de las autoridades búlgaras. Recurren a una ley que permite al gobierno denegar a una persona el permiso para salir del país hasta que todas las multas pendientes hayan sido pagadas. Hay que tener en cuenta que esta ley ya no afecta a l@s búlgar@s: fue declarada inconstitucional.
 
Jock continúa sus esfuerzos para mejorar las condiciones dentro del sistema penitenciario, a pesar de los intentos de las autoridades penitenciarias de intimidarle. La intimidación incluye negarle visitas en el último minuto a los abuelos de Jock (ambos de 80 años) y, más recientemente, retirarle a Jock el acceso al ordenador de la prisión para continuar sus estudios universitarios, sin motivo alguno.

Belinda Hawkins, una periodista de C.N.A., ha escrito un libro, “Pesadilla de todos los padres”, acerca de las controversias en torno al juicio de Jock, que saldrá en Sydney y Melbourne a finales de febrero / principios de marzo de 2013.

 Como ahora parece que exigirán el pago de las multas antes de que a Jock se le permita salir del país, la familia y los amigos de Jock han comenzado a recaudar fondos. A pesar de las reiteradas solicitudes, el gobierno búlgaro ha sido hasta ahora incapaz de dar una cifra exacta de la deuda (el interés, más bien, de una tasa desde diciembre de 2007). 

Jock y su familia desean expresar un sincero agradecimiento a quienes han donado dinero para ayudar a Jock en el pasado.

Si usted desea hacer una donación, escriba a: freejock@live.com.au
 
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario