sábado, 6 de agosto de 2011

Montes Neiro (Más De 80 Días En Huelga De Hambre) Pide A Camacho Salir Con Una Pulsera De Control. Petición De Envio De Faxes

Miguel Montes Neiro, ha emplazado al nuevo ministro del Interior, Antonio Camacho, para buscar una solución al caso de este recluso y, cuando menos, dar vía libre a su excarcelación con pulsera telemática de control.

Montes Neiro, de 61 años de edad, lleva más de 35 años enlazando condenas, ninguna por delitos de sangre, y los tribunales calculan su salida para 2021. Actualmente se halla en la prisión de Granada a la espera de que se resuelva la petición de indulto que está encima de la mesa del Consejo de Ministros.

Además de los mensajes de apoyo por parte del Defensor del Pueblo andaluz y por el diputado del PP Ignacio Uriarte, la familia del preso ha recibido el respaldo del Arzobispado de Granada, que este martes se personará en el prisión para recabar información, y del movimiento 15 de mayo, dispuesto a organizar convocatorias conjuntas.

La familia del recluso, según ha asegurado a Europa Press su hermana Encarnación, quiere que el ministro agilice al menos el acceso a la libertad vigilada mediante pulsera de control vía telemática pues su petición sigue sin respuesta.

Montes Neiro lleva más de 80 días en situación de huelga de hambre y ha perdido ya 25 kilos. El problema son las consecuencias de esta acción en su salud, habida cuenta de que se trata de una persona con problemas de hígado por antecedentes de hepatitis y que hace meses padeció un tumor cancerígeno.

En ese contexto, la familia insiste en la petición para que se permita la excarcelación de Montes Neiro con pulsera telemática, “atendiendo a su precario estado de salud, a las circunstancias del caso y al tiempo transcurrido en prisión”. De hecho, apelan al nuevo ministro para que agilice el caso, dado el silencio de su antecesor, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Petición de envio de faxes
Desde AQUÍ se pueden enviar Faxes gratis (recuerda que sólo tienes que confirmar el envio desde la cuenta de correo electrónico que pusiste) o también desde AQUÍ

Al Ministerio del Interior:

Ministerio del Interior (Ministro Interior)
Paseo de la Castellana, 5
28046 – Madrid
Fax: 915371003
Tlf.: 915371111

Al Sr, Ministro del Interior:

Sr. Ministro, mediante el presente escrito le trasmito mi gran preocupación por la injusta situación del Sr. D. Miguel Francisco Montes Neiro, que actualmente se encuentra preso en el C.P. de Albolote (Granada) donde está realizando una huelga de hambre desde hace ya más de dos meses reclamando su libertad, pues actualmente es el preso que lleva más tiempo (más de 35 años) por únicamente pequeños delitos, que según las leyes se le tendría que haber puesto en libertad hace ya muchos años.

Por todo esto, y teniendo en cuenta su edad y su estado de salud después de tantos años de desatenciones médicas en las distintas cárceles que ha estado, y de malos tratos e injusticias (como ya supone el hecho de mantenerle de forma encubierta por más tiempo cumpliendo una condena perpetua ilegal en cualquier Estado Democrático y de Derecho que pretenda serlo realmente) que ha tenido que soportar durante todos estos años que se han agravado con la huelga de hambre que está llevando a cabo, sobre todo su salud; y encima teniendo en cuenta que actualmente se encuentra en un módulo normal en vez de estar hospitalizado; le recuerdo que usted es el responsable de la salud de las personas que se encuentran privadas de libertad en las cárceles del Estado, y no sé a qué esperan para darle el indulto, que todos los partidos políticos con representación parlamentaria están de acuerdo en que se le conceda, lo antes poisible.

A la espera de recibir la buena noticia de que se haya puesto en libertad al Sr. Miguel Francisco Montes Neiro de una vez, y deseándole buena suerte en su nuevo cargo, me despido atentamente de usted.

Firmado por ……………………………………………., con D.N.I nº: ……………

En ………………………, a …… de ………………. de 20011.

Al director del C. P. Albolote

Fax del C. P. Albolote: 958 53 72 03

Señor Director, me dirijo a usted con el presente escrito para trasmitirle mi preocupación por la injusta situación del Señor Don Miguel Francisco Montes Neiro que actualmente mantiene una huelga de hambre en el Centro Penitenciario que usted dirige desde hace más de dos meses, y teniendo en cuenta que lleva más de 35 años preso solo por pequeños delitos durante los cuales ha sido víctima de todo tipo de abusos, malos tratos y desatenciones médicas no se a que esperan para darle el tercer grado como solicitó su abogado recientemente u otra medida alternativa , como bien puede ser la aplicación del art. 100.2 del R. P., mientras se tramita el indulto al que se han comprometido todos los grupos políticos ¿Es que acaso pretenden dejar que se muera para que no se sepan todas las barbaridades que le han hecho?

Le recuerdo Sr. Director que es usted responsable de la salud de las personas internas en este Centro Penitenciario, y supongo que no deseará usted tener una mancha en su trayectoria profesional, por lo que le aconsejo que no se demore y le den el tercer grado de una vez al Sr. D: Miguel Francisco Montes Neiro para que pueda recuperarse de las secuelas de la huelga de hambre en compañía de sus familiares mientras se tramita el indulto. Y entre tanto esto sucede esperamos que sea trasladado a los servicios hospitalarios adecuados donde se pueda vigilar y cuidar su delicada salud agravada por la huelga de hambre que está llevando a cabo.

Sin nada más que añadir, me despido de usted con la esperanza de que atienda a mi petición.

Atentamente
Al Sr. Ministro del Interior.docx
Al Sr. Director del Centro Penitenciario de Granada. (1).docx

No hay comentarios:

Publicar un comentario