jueves, 4 de agosto de 2011

Mensaje del compañero anarquista secuestrado Gabriel Pombo Da Silva



No soy tan ingenuo para creer que esto que yo estoy viviendo aquí sea algo
excepcional… y dado que “los presos” no han nacido aquí sino que provienen
de un contexto social muy concreto no busco los responsables directos “sólo”
entre los carceleros asalariados y la administración carcerlaria que, en
suma, reproducen a microescala la política y los desvalores del Sistena y su
“Suciedad”… No hay nada que reformar; todo debe ser demolido hasta los
cimientos…

Se equivocan completamente quienes creen (o se imaginan) que mi radicalidad
proviene de la indigestión de “utopías” y “teorías” varias… pues al fin y al
cabo “mi radicalidad” se la debo al Sistema y su miserable Sociedad… o sea
que si alguien quiere buscar a los responsables “teóricos” de mi radicalidad
pueden empezar en los despachos de Instituciones Penitenciarias y dejar
tranquilos a los poetas de la dinamita…
(…)

A mi nunca me han dejado indiferente los mendigos que llenan las metrópolis,
los que embrutecidos de toda una vida de esclavitud asalariada terminan sus
días refugiados en los hocios programados, el alcohol y/o las drogas… o
quienes para sobrevivir venden sus cuerpos para satisfacer el placer de
quienes pueden comprar cuerpos como si fuesen mercancías… pero no ha sido
toda esta legión de miserables y explotadxs lxs que me han insuflado la
fuerza, inspiración y dignidad necesarias para combatir el sistema que
genera todo esto… de eso se han encargado mis hermanos de lucha: unos fueron
“bandidos” y otros fueron revolucionarios… esa es la diferencia fundamental
entre la mayoría de “anarquistas” y yo… yo no necesito de “excusas” y
“sujetos” revolucionarios para enfrentarme al Sistema… yo odio el Sistema
porque el mismo me enseñó a odiarlo… y en este camino de guerra frontal
contra el Sistema voy aprendiendo quienes son mis cómplices y quienes mis
enemigos más allá de “ismos” y “conceptualizaciones”…

*Aachen, Julio 2011*
--
¡Presos anarquistas a la calle!
¡Abajo los muros de las prisiones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario