martes, 18 de febrero de 2014

Dos anarquistas detenidos por la brigada antiterrorista.


El pasado miercoles 12 fueron detenidos en tarbes (francia) los companeros anarquistas Damien camelio (ciudadano frances) y xabier gonzalez sola (ciudadano vasko) y que forma parte de lxs conocidxs como lxs 5 de barcelona.

A las 11 de la manana la brigada especial antiterrorista de paris desplazada a tarbes asaltaba el domicilio donde se encontraban dichos companaros, tras varias horas de registro y bajo la aplicacion de la ley antiterrorista fueron trasladados a la comisaria de la policia nacional francesa en pau.

La policia les acusa de formar parte del GADI gurpos de accion directa internacional y de ser los responsables de varios atentados llevados a cabo en tarbes y pau contra un edificio de la brigada paracaidista del ejercito frances; la prision de tarbes y una iglesia en pau donde se juntan y usan como base miembros destacados del frente nacional.


Fuente: https://www.facebook.com/Los5DeBarcelona?filter=2

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El compa damien ingreso en prision, tras reconocer en los interrogatorios su pertenencia a los GADI y su participacion en los ataques, segun la abogada que los asistio y tras comprobar que xabier en los momentos de los ataques se encontraba en barcelona,y que tan solo llevaba en tarbes 2 dias y que no habia cometido delito alguno en francia quedo en libertad con la prohibicion de salir del departamento de pirineos atlenticos a la espera de la decision de la audiencia nacional ya que abandono espana cuando estaba sometido a control judicial por el caso de los 5 de barcelona de los que forma parte, las ultimas noticias recibidas indican que xabier rompio dicho confinamiento y se encuentra en paradero desconocido.

    ResponderEliminar
  3. DAMIEN CAMELIO DETENIDO EN TARBES
    "Aplaudo a estos ataques en apoyo de compañeros presos anarquistas y contra las consecuencias de las políticas neoliberales implementadas en Europa. El ascensor social no funciona. El Capitalismo, ese sistema feudal en el que toda la vida de un individuo se determina al nacer, es el verdadero terrorista cuando las familias son arrojados a la calle, cuando los padres no pueden alimentar a sus hijos, cuando se pisotea la dignidad humana. Mire sus ojos en el terror antes de juzgarme. [...]

    Ataco símbolos y responder violentamente pedir mi encarcelamiento. No soy inocente, tanto literal como figurativamente.O culpable hasta que no conocéis la culpabilidad de los verdaderos opresores terroristas. Yo ya no soy una víctima. Yo sólo soy un anarquista en resistencia.

    ResponderEliminar
  4. En nombre de los administradores de la página los 5 de Barcelona, os pedimos que rectifiquéis la fuente de este escrito. Este escrito fue posteado en nuestra página por un tal LIBERTAD EXPONTANEA, que ni siquiera es administrador. Os pedimos que nos quitéis como la fuente de este escrito, ya que si alguno tiene que aparecer como fuente no somos nostros, sino el individuo que nos lo colgó en nuestra página del facebook.
    Gracias.

    ResponderEliminar