miércoles, 15 de enero de 2014

3 anarquistas detenid@s en Galicia y Ciudad Real.

Tres anarquistas detenid@s en las últimas horas en Vigo (Pontevedra), Lugo y Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
Según “informaron” los vasayos policiales, l@s detenid@s están acusad@s del ataque con artefactos explosivos incendiarios en septiembre de 2012 contra el Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero de Vigo.

La policía y sus voceros, los medios de comunicación del estado y el capital, se pasan de nuevo por el forro la ley de protección de datos y la presunción de inocencia… María del Carmen Otero Martínez, nacida en 1978 en Bueu (Pontevedra) fue detenida ayer en Vigo (Pontevedra); Javier Omaña Casanova, nacido en 1981 en Outeiro de Rei (Lugo) y detenido ayer en Lugo, y Gabriel Rodríguez Cuervo, nacido en 1992 en Grado (Asturias) y detenido ayer en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)… ven como sus nombres y hasta sus lugares de nacimiento son difundidos por la escoria mediática y policial.

Ignoramos si la policía sabe quien atacó el Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero de Vigo cometido el 17 de septiembre de 2012, que fue reivindicado, un día más tarde, mediante un comunicado aparecido en la sede del periódico ‘La Voz de Galicia’, bajo las siglas A.D.A.I. (Acción Directa Anticapitalista Internacionalista).

En el transcurso de la operación policial se ha procedido a los registros de los domicilios en Galicia. En estos inmuebles, según la policía, se ha localizado una pistola detonadora, un revólver detonador y una pistola 9 milímetros corto parcialmente taladrada (moco de pavo en comparación con lo que posee el estado terrorista español, y lo que fabrica y vende en sus factorías de la muerte). También tenían, según la nazional, cartuchos de fabricación casera, cartuchos de fogueo, cartuchos grandes para recuperar la pólvora, un folio con el texto de la reivindicación de una acción (¿?) y documentación diversa.

Interior indicó que estas detenciones son fruto de las distintas “investigaciones” dirigidas por la comisaría general de información del cuerpo nacional de policía para “prevenir la aparición y consolidación de grupos radicales violentos antisistema”, vinculados a “la extrema izquierda”, y anarquistas de carácter insurreccionalista.

Las investigaciones han sido coordinadas por el juzgado central de instrucción número 3 y de la fiscalía de la audiencia nazional. Un año y casi 4 meses después, encasquetada la acción directa a estas 3 personas. Esperamos la inmediata excarcelación de estas 3 personas. Muerte al estado y al capital, frente al terrorismo patronal y estatal, acción directa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario