sábado, 5 de mayo de 2012

La policía arrasa una casa okupada y detiene a un compañero en Portland, USA, acusándolo de 72 delitos.

A través de la web de Cruz Negra Anarquista de Denver y de http://es.contrainfo.espiv.net/ sabemos y os informamos de que el 3 de mayo, la maldita policía de Portland, en el Estado de Oregón, allanó la okupa ubicada en la avenida 6104 North Mississippi, deteniendo al anarquista Byran Michael Wiedeman, de 25 años de edad, acusándolo de sabotajes a cajeros automáticos y sucursales bancarias. El video en inglés de la noticia lo tenéis aquí: http://www.kgw.com/video/featured-videos/Squatter-arrested-for-Portland-bank-ATM-vandalisms--150163675.html 


Este compañero es un defensor de la naturaleza, punk de los que pone en práctica el "hazlo tu mismo" y okupa, currante por la colectividad. Siempre ha estado activo en proyectos anarquistas desde su adolescencia... y su secuestro legal afecta directamente las vidas de mucha gente en la zona de Portland.


Para ahorrarnos un rato de traducción, comentaros que al compañero básicamente lo acusan de todo el vandalismo de Portland durante los dos últimos años. La mítica investigación policial ha descubierto a un anarquista todopoderoso imparable. Haced la media de lo que lo acusan y estos dos años... veréis que al compa lo acusan de todo...

En la invasión a la okupa, los mercenarios de mierda confiscaron los móviles y los ordenadores, amenazaron e intimidaron. Ignoraron la enfermedad de una persona que se agravó por el estrés del secuestro. Obligaron a sentarse con las esposas, solo con la ropa interior puesta. Negaron las peticiones de hablar con abogados. Lo peor de todo fue que se llevaron a nuestro compañero.La policía tiró abajo la puerta e irrumpió en la casa, detuvieron e interrogaron, destrozaron la casa por orden judicial. Esta orden se emitió para recopilar pruebas que incriminen a “Pax” de 72 DELITOS GRAVES de destrucción de la propiedad y daños criminales, así como determinar si a otrxs se les podría acusar también de estos cargos.Las otras cuatro personas que estaban en la okupa fueron retenidas durante el allanamiento.
Al compa detenido se le acusa de 72 delitos graves y se le ha impuesto una fianza de 360.000 dólares para su liberación. Los maderos dejan abierta la posibilidad de que haya más detenciones mientras la mojón-investigación digan que dure... El detenido pasará por la fiscalía la semana que viene.
En una primera muestra de solidaridad con lxs compas represaliadxs por dicha redada, 6 cajeros automáticos de los bancos Bank of America, First Tennessee, y Wachovia Bank fueron saboteados con cola y destrozados en la ciudad de Memphis, en el Estado de Tenessee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario