miércoles, 25 de mayo de 2011

Últimas novedades sobre Miguel Montes Neiro, preso en Huelga de Hambre



Este es un cartel que hemos recibido de un compañero y publicamos. Aquí está la última noticia que hemos encontrado, de Europa Press, resumida, y con las cosas llamadas por su nombre, de la persona que más años lleva secuestrada por el estado español...

El recluso Miguel Montes Neiro podría obtener el tercer grado y abandonar la prisión de Huelva en la que permanece ingresado, según ha explicado este miércoles su abogado, Félix Ángel Martín, que ha indicado que están realizando "gestiones" con el director del centro de exterminio onubense y con Instituciones Penitenciarias para que Montes Neiro pudiera ser trasladado a su casa para recibir los cuidados necesarios para las enfermedades que padece.
Minutos después de concluir la reunión del letrado y la hermana del recluso con varios miembros del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, el primero ha recibido la noticia de que el director de la prisión "estaría dispuesto" a que Montes Neiro obtuviera el tercer grado. Según su versión, "ahora hay que intentar que Instituiciones Penitenciarias dé su apoyo favorable a eso".

El abogado ha explicado que el preso se encuentra "muy mal" de salud ya que la huelga de hambre que mantiene desde hace un mes "no beneficia" a su ya precario estado de salud —sufre una hepatitis C "muy avanzada"—. Martín ha añadido que, no obstante, "de cabeza y de ánimo está bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario