viernes, 16 de julio de 2010

[Bs. As.] Capturan a Juan Aliste Vega

Posted by aiferricorti on 10 Julio 2010

A las 03:00 AM fue detenido en un terminal de buses en Buenos Aires, Juan Manuel Aliste Vega, el compa ex-lautarino que supuestamente participó en la expropiación al Banco Security, hecho en el que fue ajusticiado un agente de la represión, el cabo Moyano. El operativo que se hizo para llegar al paradero de Juan, fue el seguimiento que se le hizo a su pareja. (nota: hemos agregado el “supuestamente” antes del “participo”, pues no sabemos si fue asi o una acusacion apriori)

La información fue confirmada a EMOL por fuentes policiales argentinas y se espera que en el transcurso de la jornada el juez federal determine si el sujeto va a ser expulsado o extraditado a Chile. Hay que recordar que el compa era busado por la PDI desde octubre de 2007 por su supuesta participación, junto a cuatro sujetos, en la expropiación del Banco Security localizada en calle Agustinas #621. Los cinco sujetos sospechosos son (supuestamente!):

Marcelo Andrés Villarroel Sepúlveda (Preso en la CAS)

Freddy Fuentevilla Saa (Preso en la CAS)

Juan Manuel Aliste Vega (Apuntado por la policía como autor del disparo mortal. Apresado por la Policía Argentina)

Carlos Javier Gutierrez Quiduleo (Prófugo)

Víctor Hugo Jerez Reyes “Danny de Vito” (Delincuente común. En prisión preventiva en la CAS. Arriesga 15 años de cárcel. Cabe destacar que fue él quien indicó a los otro cuatro como acompañantes en el asalto.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario