La lucha social no es delito, frente a la represión, solidaridad!!! La represión del estado español a la lucha social ha llegado a unos niveles propios de dictaduras. Por esto, la colaboración y organización entre tod@s y las muestras de solidaridad son más necesarias que nunca.
En el estado español, durante los últimos años, la represión a los movimientos sociales ha pasado de multar a las personas por participar en protestas sociales, a meterlas en prisión por el mismo motivo. Todo en un contexto de precariedad y recortes para el pueblo y unas reformas legislativas del gobierno encaminadas a terminar con la lucha social (la ley de “seguridad ciudadana”, la reforma del código penal, la ley de tasas judiciales, etc.).
Y no podemos permitirlo.
Hacemos un llamamiento para que salgamos en todas las ciudades el 28 de junio a seguir la protesta por esta situación de represión e injusticia. En muchas ciudades nos estamos organizando para responder a esta situación de forma puntual, pero ahora más que nunca es imprescindible juntarnos en esta lucha, porque la represión es común para todas y también lo ha de ser nuestro frente. Unamos nuestro caso particular a todos los demás para ser más fuertes ese día.
En Granada son Carlos y Carmen los que entrarán en prisión por participar en un piquete informativo del 15M; en Galicia, Ana y Tamara o Serafín y Carlos se hallan en la misma situación; piquetes en Euskadi han sido condenados a dos años y medio de cárcel; y otras muchas personas en los distintos territorios del estado. Y no nos olvidamos de l@s compañer@s que están en prisión preventiva, sin haber sido juzgad@s, como l@s chilen@s Francisco y Mónica, o quienes sufren cadenas perpetuas encubiertas, como José María Pirla Olivan, Gabriel Pombo Da Silva, Marco Camenish, Freddy, Juan y Marcelo, etcétera. Por todas estas personas, y por muchas más, salgamos ese día.
A nivel internacional, os convocamos para la movilización en embajadas y consulados españoles, para que se oiga en todos sitios la repulsa contra la represión a los movimientos sociales del estado español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario