lunes, 21 de abril de 2014

Concentración el martes 22 de abril, en apoyo a un preso en huelga de hambre desde el 12 de marzo en Lleida.


MARTES 22 a las 12.00h CONCENTRACIÓN DE APOYO a Abdel en HUELGA de HAMBRE desde el 12 de marzo.
Plaza Paeria

Abdelhafid, Salmi, preso en la prisión de Ponent (Lleida) ha superado la mitad de la condena, sigue en segundo grado, sin ningún programa de tratamiento individualizado. Ha asistido en el programa DEVI, curso que le permitiría disfrutar de permisos, pero se lo han suspendido con criterios subjetivos. Desde finales del año 2011, Abdel considera que le están poniendo trabas en todo, que le han hecho una cruz, a raíz de que denunció a un “educador”, y que por este motivo se la tienen jugada.

Desde las autoridades del Centro Penitenciario de Ponent lo acusan de hechos falsos relacionados con peleas y tenencia de un teléfono móvil (que nunca le han encontrado); además le han registrado la celda injustificadamente, quitándole la libreta de teléfonos, prohibiéndole las comunicaciones y trasladándolo al módulo 6 (en condiciones más duras). Fue amonestado y lo pusieron en aislamiento. Estos hechos han pasado a principios del año 2014.

En motivo de esta situación insostenible inició una huelga de hambre el pasado 12 de marzo.

El jefe del módulo 6, Don Jesús  “el Remache”, denunciado en el pasado por otros presos por maltratos, vejó a Abdel durante la huelga de hambre que ha llevado a cabo. Por este hecho se presentó una denuncia por torturas al Juzgado de Guardia, que esperamos que no acabe archivada, como tan a menudo pasa con las denuncias que presentan los presos.

Desde medios de abril lo han ingresado en la prisión del Hospital de Santa Maria. El pasado 15 de abril 4 mossos d’escuadra, sin notificación judicial, le aplicaron la alimentación forzosa contra su voluntad.

Abdel quiere ser escuchado y que no se le pongan las cosas más difíciles para denunciar los abusos de algunos funcionarios de la prisión de Ponent.
Desde el Grupo de apoyo a presos en lucha nos solidarizamos con Abdel, apoyando a su acción y sus denuncias.

- Por la revisión de la situación penitenciaria de Abdel. Fin del aislamiento, y comunicaciones abiertas.

- Basta de contradenuncias contra los presos que denuncian abusos y maltratos.

- Denunciamos la carencia de información a los compañeros/se y a la sociedad de la situación de Abdel, realizando una huelga de hambre indefinida, poniendo en peligro su vida.

- Denunciamos la situación de los presos sin papeles que no cotizan a la seguridad social, a pesar de estar trabajando estando presxs. La situación que las personas sin papeles sufren es que entran a la prisión y salen igualmente sin documentación. Y que la dirección de las prisiones ya avisa antes de su salida a la policía nacional.

+ información:
http://suportpresxsenlluitaponent.wordpress.com/2014/04/19/comunicat-de-suport-a-abdel-concentracio-dimarts-22abril-lleida/



No hay comentarios:

Publicar un comentario