sábado, 5 de abril de 2014

Comunicado de la Biblioteca Libertaria María Luisa Marín ante las distintas acciones represivas contra anarquistas y procesos autónomos.





El día 8 de marzo realizamos en la ciudad de Xalapa, Veracruz, México, una “Velada libertaria” en solidaridad con lxs compañerxs anarquistas presxs en el Distrito Federal, nuestra idea fue como siempre, el nunca dejar solx a unx compañerx que decide poner su vida en conflicto con el sistema. Las acciones que realizamos partieron de retomar el evento libertario como espacio de encuentro en donde a través de la música, el performance, proyecciones documentales y charlas se tensionaran ideas y las circunstancias que están pasando en la actualidad entre afines e interesadxs.

Ante los últimos atentados represivos contra compañerxs en el DF queremos expresar nuestra solidaridad con Amelie, Fallon y Carlos, quienes fueron secuestradxs por el Estado tras el supuesto de una acción directa en contra de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte; no nos interesan tópicos de culpabilidad o inocencia bajo los cuales quieren encerrar la lucha antisistémica. Sabemos que para quien busca la liberación lxs sostenedores del sistema crean cárceles para encerrarnos, puesto que somos partícipes de un proyecto anarquista antagónico al que nos imponen con su vida. Cada quien elige y se debe hacer responsable por las formas en que se decide combatir la miseria y aunque algunas puedan ser más o menos peligrosas, nunca negaríamos la solidaridad a un compañerx en garras del Poder. Nosotrxs estamos en contra del encierro y por ende de las cárceles.

Dicha solidaridad la queremos extender igualmente con el compa Mario González quien ha sido igualmente apresado por el Estado, y sentenciado con 5 años 9 meses de encierro para “readaptarlo socialmente”, es decir, buscar doblegar su persona y su integridad para alinearlo con las prácticas sistémicas, así como dar muestra a lxs demás compañerxs de lo que les puede pasar si deciden seguir cuestionando al “orden establecido”.

El encierro de Mario ha sido un caso de irregularidades en su proceso jurídico por parte de las autoridades, sin importar las luchas que ha emprendido por su liberación y su inocencia comprobada por sus abogados ante los delitos que se le culpan. La actividad de la juez y ministerio público evidentemente ha sido violar los mismos derechos que dicen proteger. Nosotrxs sabemos de qué van, por eso negamos a la autoridad, no nos engañan.

Así mismo se hace necesario recalcar otras circunstancias que están ocurriendo, como lo es la puesta represiva que ha sido estructurada desde “lxs rojxs”, nos referimos al comité Cereso, el FNLS y compañía, en contra de compañerxs anarquistas que han re-okupado/recuperado el Auditorio Che Guevara (en la facultad de Filosofía y letras de la UNAM) de las garras de proyectos autoritarios, de prácticas estatistas y policiales/paramilitares.

En otros comunicados compañerxs afirman que estas son respuestas del Estado, algunos se podrían preguntar -¿Ellos no son el Estado, no están en el Poder?-. Nosotrxs respondemos a la mitificación que se hace del Poder como simplemente estructuras “monolíticas”, como lo puede ser un puesto en el Gobierno. Más bien el Poder es una relación social que ó se asume y se practica, o se niega y se pone en conflicto. Por lo tanto quienes se hacen parte de estas prácticas autoritarias/jerárquicas son parte de lo que entendemos por Estado, puesto que aunque no sean el grupo de Poder en turno, son un grupo de Poder en “germen”, esos grupos son micro estados intentándose imponer en diversas circunstancias de la vida y también a través de su introducción en movimientos sociales políticos que les permitan escalar en la dinámica social. Su manera de actuar es nada más y nada menos que la del policía, la del grupo porril, la del encierro, la de la tortura, la de la lógica de mando y obediencia. Esto lo comprobamos con los sujetos que agarraron de nombre Carlos Damián Martínez y David Morenos, quienes dicen solo haber cumplido una comisión y las imágenes de nuestros compas heridxs. Que se asuman como gente de “derechos humanos” no quiere decir que no puedan hacer lo que hacen, el Estado se hace promotor de la “Libertad y la Justicia” y obviamente son lo contrario, puesto que esa es su razón lógica de funcionamiento. Por lo que también no hay que dejar de lado las infiltraciones y acciones de inteligencia que puedan ser perpetradas por parte de grupos autoritarios como del gobierno/policía y su colaboración. Por eso hacemos un llamado a estar atentxs, tengamos en cuenta que ya estuvieron en posesión por unos momentos del espacio, si han usado las armas de una manera sistémica y autoritaria, cuestionemos sobre la posibilidad del espionaje, los micrófonos, las cámaras, pongamos en la mesa los rumores, las paranoias, las dudas y las certezas que se tienen, es ahora de apuntar a mejorar la seguridad de los espacios libertarios anti-autoritarios/autogestivos y de nosotrxs.

En el mismo tenor la represión en el municipio de Álvaro Obregón en Oaxaca por grupos de Poder, como el PRI, PRD, y otros grupos, así como organizaciones sociales amañadas del populismo y la demagogia “democrática”, “socialista”, “del poder popular”, del “proletariadx”, etc.. Evidentemente les ha pesado el tipo de proceso autonómico y de tendencias libertarias y magonistas que ha surgido desde la necesidad de las prácticas de libre asociación de la comunidad zapoteca. Este tipo de procesos arrastran consigo muchas contradicciones en la misma lógica de depuración de un sistema que por años nos ha cooptado dinámicas y hábitos autonómicos, por ello es que debemos seguir enarbolando la autocrítica y replanteamientos de nuestras prácticas en distintas circunstancias que canalicen hacia la construcción de otras geografías posibles. En dichas prácticas que alimentan y generan/fortalecen la construcción de espacios liberados, nos interesa solidarizarnos con estas luchas comunales -reales-, que están cuestionado la forma de vida capitalista y han puesto la cara y la dignidad frente a megaproyectos de las multinacionales que vienen a arrasar con historias, costumbres y la naturaleza, como el proyecto del parque eólico, parte de un mundo industrializado y consumista que busca con ansias expandirse a lugares donde pueda sacar un provecho.

El capitalismo no puede sobrevivir sin el expansionismo colonialista y devastador del mercantilismo eco-genocida.

¡Alto a las agresiones armadas contra los pueblos en lucha!

¡Viva la recuperación de la violencia bellamente liberadora como forma de respuesta a los embates del sistema!

¡Solidaridad con Amelie, Fallon, Carlos y Mario González!

¡Alto a las amenazas de muerte contra Rodrigo Peñaloza, su familia y compañerxs en el Istmo!

¡Solidaridad con los pueblos en resistencia del país, de Latinoamérica y de la Cuenca de la Antigua que hoy en día se encuentran dignamente en lucha contra las Represas y mega proyectos!

¡Abajo los muros de las prisiones!

Biblioteca Anarquista “María Luisa Marín”

*NOTICIAS ANTI CARCELARIAS*
http://www.abajolosmuros.org/
*Las noticias, denuncias y campañas difundidas por este medio son responsabilidad de quien las firma.*

¡Presos anarquistas a la calle!
¡Abajo los muros de las prisiones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario