jueves, 27 de marzo de 2014

Manifestaciones solidarias el 29 de marzo con 20 encausad@s por el intento de bloqueo al parlament de Catalunya.

ciudades que apoyan

Con motivo del juicio que tendrá lugar en la Audiencia Nacional desde el día 31 de marzo hasta el 4 de abril contra 20 compañer@s de Barcelona por el bloqueo del Parlament de Cataluña en junio de 2011, queremos hacer un llamamiento a la solidaridad a todos los colectivos sociales y personas de Granada. Aquel 15 de junio de 2011, con el movimiento 15 M en plena efervescencia, miles de personas se concentraron en los alrededores del Parlamento catalán para tratar de impedir la aprobación de un paquete de recortes que afectaría a los derechos sociales fundamentales más básicos, tales como la sanidad o la educación. Ahora, la situación social del estado es mucho más grave, por lo que nuestra unión es más necesaria que nunca y debemos solidarizarnos y apoyar a l@s que mantienen su lucha activa contra las injusticias y son represaliad@s por el mismo sistema injusto.

A estas 20 personas se les pide entre 3 y 8 años a cada una, por un supuesto *delito contra las Instituciones del Estado en concurso con otro de atentado contra la autoridad.* La escalada represiva contra las protestas también se ha hecho evidente en esta ciudad en los últimos años. Citaremos algunos casos: piquete informativo del 15M en la Huelga General 2012, 2 personas condenadas a 3 años y un día por atentado al derecho al trabajo(a espera del recurso presentado a la Audiencia Provincial de Granada); Huelga estudiantil 20N 2013, cargas policiales y 3 detenidos acusados de atentado a la autoridad; protesta tras los sucesos de Ceuta febrero 2013, una persona es detenida por la calle después de la concentración y es acusada de desórdenes públicos, atentado a la autoridad y daños en el mobiliario urbano en el marco de la protesta en solidaridad con el barrio de Gamonal; desalojo de las Cuevas de San Miguel y carga policial marzo 2013, 4 detenidos, uno de ellos acusados de atentado a la autoridad. Estos casos dejan clara la necesidad de aunar fuerzas frente a la represión: el apoyo mutuo y la solidaridad entre compañeros de diferentes luchas y territorios es cada vez más conveniente y necesaria. La extrema gravedad del juicio que se celebrará en Madrid no se nos puede pasar por alto, no son solo las peticiones de cárcel de 3 a 8 años para cada persona, sino el hecho de que la Audiencia Nacional, heredera del Tribunal de Orden Público del franquismo, entre a juzgar a personas por participar en movilizaciones y protestas sociales.

El 29M habrá muestras de solidaridad con las personas encausadas por el bloqueo al Parlamento catalán en Madrid, Barcelona, Burgos, Bilbao, Jerez, Sevilla y Granada. Por todo esto os convocamos a suscribir públicamente el comunicado de apoyo a l@s compañer@s de Barcelona y a acudir a la MANIFESTACIÓN en Granada, que saldrá de la subdelegación de Gobierno, Gran Vía de Colón 50, el próximo SÁBADO 29 DE MARZO A LAS 18H, en solidaridad con l@s encausad@s por el bloqueo al Parlament. Sirva también esta convocatoria para invitaros a participar en la Asamblea de Stop Represión para trabajar conjuntamente el tema de la represión institucional.

 ¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO! ¡UNIÓN, ACCIÓN, AUTOORGANIZACIÓN! ¡FRENTE A LA INJUSTICIA, SOLIDARIDAD!
*Manifiesto e información para recogida de firmas en:* https://www.facebook.com/lliure.parlament

https://www.facebook.com/events/623609684378088/?ref=22 http://encausadesparlament.wordpress.com

Enlace para change.org (recogida de firmas): https://www.change.org/es/peticiones/sala-de-lo-penal-de-la-audiencia-nacional-absoluci%C3%B3n-de-los-20-encausados-en-el-caso-paremos-el-parlamento-de-catalu%C3%B1a-el-15-de-junio-de-2011
*Blog Stop Represión Granada*: http://stoprepresiongranada.wordpress.com -- *Grupo Stop Represión. 15M Granada* Caja de resistencia: Unicaja 2103 0901 61 0010032608




No hay comentarios:

Publicar un comentario