miércoles, 25 de septiembre de 2013

El tribunal supremo decide si salva a altos cargos de la policía nazional, Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), ya condenados.



El tribunal supremo celebró ayer una vista pública para revisar la sentencia de la audiencia de Málaga por la que se condenó a nueve años y tres meses de cárcel al ex jefe de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), Carlos F., y a seis meses de cárcel al inspector jefe Alfredo M. por irregularidades cometidas en el ejercicio de su labor. La sala de lo penal del alto tribunal dictará una sentencia, con ponencia del magistrado José Manuel Maza, sobre la sentencia que consideró al ex jefe de la Udyco culpable de delitos de malversación de efectos públicos, falsedad; quebrantamiento de condena y dos delitos contra la libertad individual.

Fue condenado también a 14 años de inhabilitación absoluta, 16 de inhabilitación especial para empleo o cargo público y dos años y medio de suspensión de empleo, así como al pago de una multa de 10.200 euros.

El inspector jefe de la Sección de Crimen Organizado de la Udyco fue condenado por dos delitos de malversación de efectos y se le impusieron dos años de suspensión para empleo o cargo público. Al tercer acusado, supuestamente confidente de uno de los agentes, se le condenó por un delito de malversación de caudales públicos como cooperador necesario.

Corrupción en Miami? No, en Málaga. Si los condenan, no hay problema, indulto posterior. ¿Una condena a altos cargos policiales? Nunca, o más bien, sólo algún pringaillo asesino del G.A.L., terrorismo de estado impune en su mayor parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario