martes, 18 de junio de 2013

Francesco, italiano detenido en Barcelona, y la compañera, necesitan apoyo y solidaridad! (Dirección para escribirle)

delincuente italianoEl compa Francesco Puglisi "Jimmy", fue detenido en Barcelona el pasado día 5 de junio, tras un periplo clandestino que duró aproximadamente un año y que se inició tras ser condenado a 13 años de talego por su participación en los disturbios de Génova durante la contra-cumbre anti-G8 de julio de 2001, en el juicio culminado el 13 julio de 2012.
Ahora, el compañero está en la prisión de Soto del Real esperando a ser extraditado a Italia. No obstante, mientras permanece en Madrid el compa está en aislamiento total dentro de una sección destinada a peña entalegada por anti-terrorismo, y está realmente mal.
  Paola, su compañera sentimental, necesita ir a ver a Francesco pero no puede por motivos económicos, y por ello solicita el apoyo solidario que sea posible dar. Hay un compa coordinando la solidaridad con Paola, así que para cualquier información contactad con: daleduro@grrlz.net

Este compa que coordina la solidaridad es quien envía este mensaje:

---------------------------------
Peña Querida, cómo ya sabréis el anarquista Francesco "Jimmy" Puglisi, condenado a 14 años tras el juicio seguido a la revuelta de Genova 2001 fue arrestado el día 5 de Junio en Barcelona. Parece que la cacería puesta en marcha por la Digos italiana y los cuerpos represivos franceses y españoles haya sido basada en las trazas telematicas dejadas en este gran panóptico llamado Union Europea.

Ayer apareció en Informa-Azione un llamado a la solidaridad lanzado por Paola, compañera de Jimmy:
"Jimmy logra llamarme por pocos minutos desde la cárcel de Madrid y me ha comunicado que se encuentra en condiciones dificilísimas, vive muy mal en cuanto ha sido ingresado en una sección de antiterrorismo en aislamiento total, sección con otros presos de Al-Qaeda y ETA. Me comunica que lo lleva mal, está deprimido y come con fatiga, en pocas palabras está echo polvo.

Me ha comentado que mi presencia es la única cosa que lo hará sentir mejor o que, de todas formas, soy el único punto positivo en toda esta situación.

Me dijo que el sábado, 22 de junio, puedo ir a verlo, debería poder verlo, pero el problema es económico, ya que los únicos trenes que hacen la ruta Barcelona / Madrid son trenes de lujo, ida y vuelta costarían alrededor de 150 euros. No me puedo permitir este gasto porque tengo una pensión de invalidez, que es de 280 €, pero ya utilicé todo para pagar la habitación (cuando también Jimmy estuvo conmigo).

Os pido desesperadamente ayudarme a juntar dinero porque quiero verle, mi visita es sin duda fundamental y vital. Jimmy vive una condición física y psíquica fatal y esta entrevista puede ayudarle mucho a levantar la moral.

Estaría la opción del bus pero desafortunadamente he de rechazarla a priori por ser un viaje de 8 horas y llevo metales que me sustentan la columna vertebral y no puedo dormir en posición incomoda en el bus. Además que sería una odisea de 2 noches en el bus más la visita para no pagar una noche de alojamiento en Madrid. En pocas palabras, físicamente no puedo permitírmelo."
Peña, estoy tratando de contactar con Paola con la máxima rapidez para darle algo de dinero además de apoyo moral y lo que haga falta, espero saber algo ya mañana por la mañana. Si queréis ayudar a Paola y Gimmy:

- Difundir este mensaje a todos vuestros contactos y en vuestros espacios.
- Ponerse en contacto con alguien que sepáis que la vea antes de que marche a Madrid o ponerse en contacto conmigo ÚNICAMENTE a través de este correo (daleduro@grrlz.net) y quedamos para ver el qué.
- Tan pronto como la vea le daré mi ayuda y todo lo que juntamos entre todxs (en el mensaje dejó un numero de cuenta italiano pero desde aquí no lo voy a usar)

Si las necesidades del viaje están cubiertas y/o no puedo verla antes del viaje, le entregaré la ayuda en los próximos días/semanas. Tan pronto como la vea os mantendré informadxs sobre su estancia en esta urbe y si tiene otras necesidades.

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES Y LA SOCIEDAD QUE LOS SUSTENTA

Para escribir al compa preso:

Francesco Puglisi
MADRID V (Soto del Real)
Centro Penitenciario
Carretera Comarcal 611
28791 Soto del Real (Madrid)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario