lunes, 4 de octubre de 2010

Por la liberación de Aris Sirindis

Este lunes 4 de octubre Aris Sirinidis deberá presentarse ante el juzgado y será o interrogado por la audiencia o prorrogado su secuestro. El secuestro en concreto de un luchador anarquista que desde el pasado mayo se encuentra en la cárcel de Koridalos, acusado de disparar contra un autobús de antidisturbios en Exarjia en julio del 2009.


El deplorable proceso judicial, policial y mediático que llevó a la encarcelación de Aris, empezó la noche del 3 de mayo con el intento frustrado por parte de la Seguridad y de los papagayos mass media impresos y electrónicos cuando le tildaron de “sangriento ladrón”. A esto le siguió la puesta en marcha del escenarioamateur de la ley antiterrorista, el cual se ha reservado los derechos de esta conocida persona por su larga y constante presencia en las luchas sociales y por sus acciones antiautoritarias, con el uso de un fácil y al mismo tiempo procedimiento que fue ridículamente conocido como “pistolero con sombrero”.
El usar como única prueba inculpatoria del material genético extraído de la cartera de Aris e identificarlo con el material genético obtenido de una de las dispersas máscaras quirúrgicas, tras las manifestaciones y episodios tenidos lugar el día anterior, demuestra la inexperiencia al montar escenarios. Hay que señalar que en ningún lugar el sumario, consta que la máscara se le haya caído al suelo a quién efectuó el disparo. Pero algo faltó o algo será usado posteriormente, pues el deformado escenario fue ratificado por el juez de instrucción con el uso de multitud y estrambóticas irregularidades que llegaron incluso a ofender la justicia ciudadana.
La puesta en marcha de la maquinación constituye una vieja y ensayada receta del poder estatal contrasus enemigos políticos. En este sentido el caso de Aris Sirinidis no supone ninguna novedad. Lo que sienta un paradigma en ésta acusación en la época de la globalización es, el hecho de que se base exclusivamente en la utilización de la prueba de ADN y de teorías cientificistas de los funcionarios de la comisaría central. El procedimiento de Aris inaugura una nueva etapa de acusaciones políticas en el territorio griego, por elcual cada luchador se encuentra por “ley” rehén de cualquier importación y reproducción de material genético. Lo esquizofrénico de este caso es que el ADN se utiliza para culpabilizar, cuando el objeto, la máscara, no pertenece a aquel que hipotéticamente realizó la acción, porque se encuentra tirada en la calle.
El lunes 4 de octubre será llamado a compadecer en esta coordinada táctica político-judicial donde se analizará la propuesta por el fiscal de primera instancia de su excarcelación, cuando parece que el mecanismo de persecución tiene intención de intensificarse.
En el nuevo escenario que prepara el sumario el bajo y moreno de ojos rasgados actuante se vuelve alto y se identifica con los rasgos de Aris. Para darle coherencia se cambian los hechos y datos tempo-territoriales, forzando las conclusiones. De uno u otro modo, las decisiones son claras. Aris debe permanecer encerrado.
A las imposiciones de los mecanismos de inculpación les respondemos con nuestra solidaridad y lucha. La petición de desencarcelamiento de Aris Sirinidis nos atañe a todos. Se expresa nuestra voluntad con el hecho de no dejar a ningún luchador social retenído en las manos del poder. Mostramos nuestra voluntad de resistencia en el hasta hoy mas salvaje ataque del estado y el capital contra una sociedad luchadora. ¡Estaremos allí!
EL LUNES 4 DE OCTUBRE A LAS 9:00 EN LOS JUZGADOS.
LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA ARMA
LIBERTAD PARA ARIS SIRINIDIS
Iniciativa de solidarios con Aris Sirinidis: colectivos, vecinos y personas del barrio de Exarjia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario