viernes, 4 de mayo de 2012

Juicio contra 6 anarquistas en París del 14 al 22 de mayo.



A través de la web de Cruz Negra Anarquista Berlín hemos conocido la proximidad de este nuevo acto represivo contra anarquistas. Este es el cartel que han sacado compañeros y compañeras residentes en el maldito estado francés. La traducción la he copiado de http://es.contrainfo.espiv.net/2012/04/17/el-fin-de-las-ilusiones/

Ya cuesta mucho llegar a fin de mes y ahora nos prometen por todas partes una nueva cura de austeridad que tragar tapándose la nariz y, sobre todo, sin rechistar. Es decir, un mal necesario para sacar de la tempestad este jodido berenjenal en el que llevamos sumergidxs mucho tiempo.

En este mundo al revés, el problema no es que un pequeño número se está forrando a costa de lxs demás, sino conformarse con las migajas que nos dejan. Nos es la mercantilización de todo y de todxs, sino que algunos pasan por caja sin pagar. No es el reino de la política, sino que lxs rebeldes luchan por una sociedad sin gobernantes ni gobernadxs, sin amos ni esclavxs.



En este mundo al revés, lo inaceptable no es saturar la tierra de venenos industriales y nucleares, no es bombardear muy democráticamente poblaciones enteras, no es matar y mutilar millones de seres humanos en el tajo. Es querer romper la rutina de la explotación y de la dominación para, por fin, empezar a experimentar un mundo hecho de libertad y reciprocidad.

Porque frente a nosotrxs, cada vez que no inclinamos lo suficiente la cabeza, hay una porra y sus chulos intentando meternos en vereda. Frente a nosotrxs, los uniformes ocupan militarmente los barrios, acosan con archivos y cámaras de vigilancia, multiplican los controles y las palizas.

Por tanto, ¿quién no ha pensado nunca en devolverles golpe por golpe, quién no ha abrigado nunca el deseo de terminar con los perros que guardan el orden y los privilegios de los poderosos?

Frente a nosotrxs, cuando nos negamos a morir bien silenciosamente a fuego lento, el Estado esgrime sin cesar la amenaza de la cárcel. Encarceladxs por no haber respetado la sacro santa propiedad, encerradxs por estar desprovistxs del papelito adecuado, encarceladxs por haber escupido nuestra rabia a la cara de la autoridad.

Por tanto, ¿quién no ha soñado jamás con arrasar las prisiones? ¿El ataque de las prisiones no forma parte de los festejos al estallar revueltas, aquí o allá, como pasó en Turquía el año pasado?

Del 14 al 22 de mayo 2012, 6 compas serán juzgadxs en París, bajo la acusación de asociación de malhechores con finalidad terrorista. Los hechos están relacionados con el intento de incendio de un vehículo de maderos en 2007, durante la última farsa presidencial, y un sabotaje del tráfico de trenes durante el movimiento anti-CPE (Contrato Primer Empleo, que equivale casi a la nueva reforma laboral española) de 2006. Están acusadxs también de fabricar botes de humo caseros y púas para neumáticos destinados a una manifestación delante de la cárcel de extranjeros de Vincennes en 2008, y también de poseer manuales de sabotaje, clorato y planos originales de la cárcel de menores de Porcheville (Yvelines).

Un abismo separa a quienes se oponen para liberarse, de quienes golpean a ciegas para defender, consolidar y conquistar el poder, es decir, el Estado, la patronal y sus competidores.

Por lo tanto, porque la libertad es el crimen que encierra todos los demás, que cada unx exprese su solidaridad de la forma más adecuada.

Contra el terrorismo de Estado, ¡Que muera el mejor de los mundos!
Unxs amotinadxs de la cárcel social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario