martes, 14 de febrero de 2012

7 personas muertas bajo custodia del estado español hasta fin de enero... que sepamos!


Tenemos noticia de 7 personas muertas mientras se encontraban bajo custodia, (otras siete murieron en el transcurso de operaciones policiales): una de las últimas, por ahora, un hombre de 42 años, fallecido en un calabozo de la Jefatura Provincial de Badajoz.
Desde el 1 de enero de 2001, tenemos constancia de 873 personas que han muerto en estas circunstancias. Somos conscientes de que muchas de ellas no merecen reproche penal, pero ¿Cuándo y cómo se pondrá fin a esta situación?
• Prisiones (2) • Policía Nacional (2) • Guardia Civil (0) • Policía Local (1) • Ertzaintza (0) • Mossos d’Esquadra (2) • Centros de Menores (0)

Muertes en centros de exterminio españoles durante enero de 2012, que sepamos, claro...:

1.- 16 de enero.- J.M.G. falleció en la enfermería de la prisión de Logroño.
2.- 26 de enero.- A.R.L. ciudadano norteamericano, de 41 años, apareció en una celda de la Cárcel Modelo de Barcelona. Había sido detenido dos días antes y se encontraba pendiente de ser extraditado a EE.UU.

Muertes en dependencias o actuaciones policiales durante enero de 2012, que sepamos...:

3.- 1 de enero.- S.E.C. de 34 años, falleció en la UCI del Hospital de Manresa, donde había ingresado tras ser detenido por agentes de los Mossos d’Esquadra el 30 de diciembre anterior. La familia del fallecido ha denunciado que S.E.C. fue agredido por los agentes. Estos, a su vez y por boca del Consejero de Interior de la Generalitat de Catalunya, negaron esta agresión.
4.- 6 de enero.- Un joven guineano de 21 años, falleció cuando estaba ingresado en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Zona Franca, Barcelona, a la espera de su expulsión.
5.- 8 de enero.- Un hombre de 26 años, falleció cuando era detenido, y una vez inmovilizado, por agentes de la policía local de Benalmádena (Málaga).
6.- 22 de enero.- J.T.P. de 40 años de edad, murió al precipitarse al vacío, desde un tercer piso, cuando estaba detenido y custodiado por agentes de los Mossos dÉsquadra en Santa Coloma de Queralt (Tarragona).
7.- 28 de enero.- N.J.S., de 42 años, falleció en un calabozo de la Jefatura Provincial de Badajoz donde se encontraba detenido a la espera de pasar a disposición judicial.
Fuente: Centro de Documentación Contras la Tortura y amotinadxs.blogspot.com

Os dejamos unas fotos: Alexandros Grigoropulos, asesinado por la policia griega. Un chaval de solo 16 años. Y arriba, un minusválido siendo agredido durante una movilización del 15-M por un nazional. Todo nuestro odio, desprecio y rabia contra esos uniformados pistoleros que defienden el injusto sistema que padecemos, que defienden al estado que les paga y que nos hace ser trabajadorxs-esclav@s de por vida, quitándonos cada día derechos, haciendo que la maldita clase política y empresarial cada día esté más forrada y tenga más privilegios. NO HAY TREGUA!

LA POLICÍA TORTURA Y ASESINA AQUÍ Y EN PEKÍN. Si investigas, podrás obtener con suerte el número de denuncias que acarrean cada año. Si alguna vez tienes un problema con un nazional... verás lo que es la injusticia y el sistema judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario