miércoles, 30 de noviembre de 2011

Detenido y liberado un miembro del 15M Granada.



Nota de prensa. Detención por parte de la policía de un miembro del 15M Granada.
Publicado el 30 noviembre, 2011 por Acampada Granada en su web.

La Policía Nacional detiene a un miembro del 15M de Granada

La Policía Nacional ha detenido esta tarde del 29 de noviembre a un miembro del 15M de Granada mientras tomaba un café junto a un amigo en un bar de Pedro Antonio de Alarcón.

A las siete y cuarto de la tarde, dos agentes de paisano entraron al local y le comunicaron a A.M.G. que estaba arrestado, pero sin aclararle por qué. Una vez en comisaría, le explicaron que se le acusa de atentado contra la autoridad por los incidentes del pasado 20 de noviembre en la plaza del Carmen, cuando un centenar de personas del movimiento 15M consiguió de manera absolutamente pacífica que la Policía Nacional abandonase la plaza, la cual llevaba sitiada desde el día antes impidiendo que los indignados desarrollasen las actividades previstas para la jornada de reflexión y el día de las Elecciones.

Desde la Asamblea General del 15M se está mostrando total solidaridad con A.M.G. quien pasará la noche en los calabozos de la comisaría de calle Palmita hasta que declare mañana ante el juez. Unas 80 personas afines al movimiento han permanecido allí, hasta las once de la noche, pidiendo justicia.

A las nueve de la mañana hubo hoy una concentración en la puerta de los juzgados de la Caleta y a la que los medios de comunicación están invitados a asistir.

EFE: Adrián Mora, miembro del colectivo 15M detenido este martes y que ha quedado este miércoles en libertad con cargos, ha negado que agrediera a un agente en la plaza del Carmen el pasado 20 de noviembre y ha asegurado que se siente un "cabeza de turco" de la Policía Nacional por su militancia activa en movimientos sociales.

Según ha informado el 15M en comunicado, la Asamblea de Granada y la defensa han alertado sobre el procedimiento en la detención y la falsedad de las acusaciones al arrestado, que ha tenido que pasar unas doce horas en Comisaría antes de pasar a disposición judicial.

En este sentido han denunciado que dos agentes de paisano no informaron ayer del motivo de la detención hasta que lo sacaron del bar donde se encontraba. Por ello, el miembro del 15M ha criticado esta forma de actuar que considera "violenta" y ante la cual sintió una gran "indefensión".

El abogado encargado de su defensa, Laureano Sánchez, ha opinado que existió una clara intencionalidad intimidatoria en la detención, ya que se llevó a cabo por la tarde para que tuviera que pasar una noche en el calabozo.

Este ha informado además de que se va a solicitar el material gráfico que pudiera probar la agresión por medio de una patada como mantiene la Policía y la identificación del agente que supuestamente se erige como víctima, datos que aún se desconocen por parte de la defensa y el acusado.

Supuestamente la agresión negada por el acusado se produjo durante el intento de los indignados por entrar en la plaza del Carmen, un amago que se hizo paso a paso, sin atravesar en ningún momento el precinto y ante los empujones hacia la dirección contraria de los agentes antidisturbios, sostiene el 15M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario